www.TheosophyOnline.com
Universal brotherhood, planetary citizenship and the search for eternal wisdom are among the central
ideas inspiring this website.Studying the original teachings of the modern theosophical movement
is a means to achieve such goals. Visit the website www.CarlosCardosoAveline.com
Write to our contact email: Indelodge@gmail.com . Read about our E-Group: E-Theosophy




Si Ocurre Un Problema Con la CivilizaciĆ³n Actual

Algunas Notas Sobre la Necesidad de Despertar
 
 
Carlos Cardoso Aveline
 
 
 
Vale la pena actuar con altruismo antes que sea demasiado tarde 
 
 
 
Si observas que algunos políticos mienten diariamente y que sus palabras son en muchos casos gobernadas por la mera apariencia y por las encuestas de opinión, es mejor que evites  las olas de pensamiento negativo. Mantén contacto con la sinceridad en tu consciencia, y mira el estado actual del movimiento teosófico.
 
La calidad de vida de una comunidad refleja la existencia o no de un número suficiente de personas sabias en ella.
 
El movimiento teosófico fue creado para cumplir un papel activo en el alma misma de la civilización humana, inspirándola y llevándola por el camino correcto. La eficiencia del esfuerzo no depende de la cantidad de asociados de las agrupaciones teosóficas, sino de la calidad y de la sabiduría de cada uno de ellos.
 
El deber de los teósofos es estimular la ética y la sinceridad a su alrededor por medio del ejemplo individual y de la acción colectiva. Por tanto, si los medios de comunicación dicen solo lo que es conveniente para aquellos que controlan el dinero y las burocracias gubernamentales, debes observar con atención el trabajo de las asociaciones teosóficas.
 
Y si la proliferación nuclear se expande y hay guerras interreligiosas, pregúntate a ti mismo por qué motivos el movimiento teosófico, tal como fue originalmente pensado, no es más fuerte, más activo y por qué no actúa más claramente como responsable del presente y el futuro de la humanidad.
 
Y si el movimiento esotérico te parece débil y presenta síntomas de una irresponsabilidad crónica con relación a la humanidad, pregúntate entonces cuál es la mejor manera de acelerar tu propio despertar como estudiante de la sabiduría eterna; y de qué modo puedes ayudar a que la gente de tu alrededor despierte.
 
No subestimes tu potencial.
 
Persevera y aprende lecciones mientras tratas de hacer lo mejor que puedes cada día. La victoria vendrá en silencio a su debido tiempo.
 
000
 
El artículo “Si Ocurre Un Problema Con la Civilización Actual” es una traducción del portugués y ha sido hecha por Alex Rambla Beltrán, con apoyo de nuestro equipo editorial, del cual forma parte el autor. Título original y link: “Caso Haja Um Problema Com a Civilização Atual”. La publicación en español ocurrió el 29 de julio de 2019.
 
000
 
El grupo SerAtento, que funciona en portugués, ofrece un estudio regular de la teosofía clásica e intercultural enseñada por Helena Blavatsky (foto).
 
 
Aquellos que deseen unirse al e-grupo SerAtento en YahooGrupos lo pueden hacer visitando https://br.groups.yahoo.com/neo/groups/SerAtento/info .
 
Los interesados en participar de nuestro e-grupo de estudios teosóficos en lengua inglesa, E-Theosophy, deben visitar https://groups.yahoo.com/neo/groups/E-Theosophy/info.

000
Si Ocurre Un Problema Con la CivilizaciĆ³n Actual
<< Voltar




© 2019 www.TheosophyOnline.com

Home Our E-group E-Theosophy Links List of Texts in Alphabetical Order