www.TheosophyOnline.com
Universal brotherhood, planetary citizenship and the search for eternal wisdom are among the central
ideas inspiring this website.Studying the original teachings of the modern theosophical movement
is a means to achieve such goals. Visit our blog: www.Esoteric-Philosophy.com
Write to our contact email: Indelodge@gmail.com . Read about our E-Group: E-Theosophy




Algunas Palabras Sobre Urano

Uno de los Planetas Que
Inspiran la Nueva Era de Acuario
 
 
Carlos Cardoso Aveline
 
 
 

Urano y sus anillos, o “corona de ruedas más pequeñas”, como decían los antiguos
 
 
  
El  misterioso planeta Urano es un “constructor de puentes” entre nuestro sistema solar y la Vía Láctea. Como sus compañeros Neptuno y Plutón, este lejano “errante” es considerado como un embajador de la galaxia.
 
Junto con el más severo maestro Saturno, Urano es el co-regente del signo y la era de Acuario. Es también fuente de inspiración para energías visionarias y creativas.
 
Asociado con los cambios repentinos y la iluminación de la conciencia, Urano el “Acuariano” fue descubierto por la ciencia moderna el 13 de Marzo de 1781. Era secretamente conocido de los hombres sabios de eras anteriores, y  H.P. Blavatsky escribió:
 
“Puede ser que se nos diga y se nos dirá, sin duda, que Urano era desconocido de los antiguos, y que ellos fueron forzados a considerar al sol como uno de los planetas y como su jefe. ¿Cómo se puede saber?  Urano es un nombre moderno; pero una cosa es cierta: los antiguos tenían un planeta, ‘un planeta-misterio’, al que nunca le habían dado un nombre y con el cual sólo el Astrónomo supremo, el Hierofante, podía ‘confabular’. Pero este séptimo planeta no era el sol, sino el oculto Divino Hierofante, de quien se decía que tenía una corona y que abrazaba dentro de su círculo ‘setenta y siete ruedas más pequeñas’.”[1] 
 
Ciertamente, Urano tiene un gran número de pequeños objetos formando anillos (ruedas) a su alrededor.

H.P.B. también dijo en el libro La Doctrina Secreta que el “séptimo planeta” de la antigua sabiduría Hindú es el mismo cuerpo celestial ahora llamado Urano, y cuyo representante exotérico es el Sol. Ella cita a J.-M. Ragon, según el cual el séptimo día de la semana debería ser dedicado a Urano, no al Sol.  El séptimo día debería haberse llamado “Día de Urano” y no “Día del Sol”, como se tiene en inglés, Sun-day. [2]
 
Urano está relacionado con el futuro y con la acción pionera. Sus energías inspiran directamente al movimiento teosófico moderno, cuyo primer objetivo es típicamente Acuariano. El movimiento trabaja para producir una mejor comprensión de la ley de la amistad universal entre todos los seres. Tal ley incluye otros conceptos acuarianos, tales como el respeto mutuo, la diversidad, el contraste, y la auto-responsabilidad. “Vive y deja vivir” es uno de los lemas tanto de la era de Acuario como del movimiento teosófico.  
 
El Ocultismo, o Sabiduría Divina, está esperando por nuestra humanidad. Está ya listo para nosotros, y H. P. B. compartió con las siguientes palabras una visión de la victoria Acuariana en el siglo actual:  
 
“…Sea por fenómeno o milagro, de una manera u otra el Ocultismo va a vencer la batalla antes de que la era actual complete el periodo ‘Triple septenario de Sani (Saturno)’ del Ciclo Occidental en Europa; dicho de otro modo - antes del final del siglo ventiuno ‘AD’.” [3]
 
Cada porción de sabiduría real implica una carga correspondiente de obligación ética.
 
Todo estudiante sincero de esoterismo o de teosofía tiene, por lo tanto, una responsabilidad personal con referencia a la victoria de la fraternidad universal en las próximas décadas, la cual está en proporción directa a su verdadero conocimiento acerca de  los hechos y de sus implicaciones prácticas para los ciudadanos de buena voluntad.

NOTAS:
 
[1] “Collected Writings”, H.P. Blavatsky, TPH, vol.  XIV, p. 332.
 
[2] Vea “The Secret Doctrine”, H. P. Blavatsky, Theosophy Co., Los Angeles, volumen I, pp. 99-100. Aunque en el volumen I, p. 575, más datos muestran la complejidad de la relación entre Urano y la Tierra.
 
[3] “Collected Writings”, H.P. Blavatsky, TPH, volumen XIV, p. 27.
 
000
 
El artículo “Algunas Palabras Sobre Urano”  es una traducción de “A Few Words on Uranus”, texto que está disponible en   nuestros sitios web asociados. La traducción al español es de  Juan Pedro Bercial. Una primera versión en inglés fue publicada anónimamente en la edición de Marzo de 2012 de The Aquarian Theosophist.
 
000
 
Sobre el papel del movimiento esotérico en el despertar ético de la humanidad durante el siglo 21, vea el libro “The Fire and Light of Theosophical Literature”, de Carlos Cardoso Aveline.
 
 
 
Publicado en 2013 por The Aquarian Theosophist, el volumen tiene 255 páginas y se puede obtener a través de Amazon Books.

000
Algunas Palabras Sobre Urano




© 2016 www.TheosophyOnline.com

Home Our E-group E-Theosophy Links List of Texts in Alphabetical Order